jueves, 20 de septiembre de 2012

Maratón del Aneto

El pasado 28 de julio se celebró el TRAIL ANETO, al que asistieron varios miembros y amigos de runBCN, y del que todavía no habíamos informado en nuestro Blog.

Esta carrera es un evento formado por tres recorridos:
- "VUELTA AL ANETO"
- "2 CARAS DEL ANETO"

- "MARATÓN DEL ANETO"

Todos ellos son recorridos de alta montaña en autosuficiencia, en la que cada participante debe llevar su comida y material obligatorio de seguridad. Este estilo se podría catalogar a medio camino entre las carreras de montaña y los raids de aventura.

"VUELTA AL ANETO" recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta pasando por el Valle de Arán. Es un trail de alta montaña de 96 kilómetros y 5.950 metros de desnivel positivo acumulado.

"2 CARAS DEL ANETO" transita por los caminos que rodean por el sur y el oeste la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta. Es un trail de alta montaña de 67 kilómetros y 3.870 metros de desnivel positivo acumulado.

"MARATÓN DEL ANETO" a su vez discurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto por el oeste y norte por las zonas menos técnicas del Macizo de la Maladeta. Es un trail de alta montaña de 42 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo acumulado. Su recorrido es variado y su punto culminante se encuentra en el Puerto de la Picada de 2.477 metros, desde donde las vistas del glaciar del Aneto y la cumbre del Aneto son espectaculares. Éste es el recorrido que hicimos los miembros y amigos de runBCN.

 
 

El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 16 horas, lo que permite completarlo caminando a ritmo de marcha. El record de la prueba está en 4 horas y media.

El TRAIL ANETO destaca por este estilo de autonomía total en unos itinerarios naturales sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno (PRs y GR-11 e hitos de piedra). El itinerario tiene abundantes puntos de agua que te permiten rellenar las botellas y "camelbacks"

Además es una carrera Eco-Responsable que destaca por el cuidado del entorno, con el objetivo de tener un impacto nulo sobre el medio ambiente y sensibilización a todos de proteger un entorno excepcional. Entre otras cosas te dan una bolsita de rejilla para que deposites tus residuos durante la carrera, y debes llevar todos los envoltorios de barritas, geles y similares marcados con tu número de dorsal: si encuentran un envoltorio tuyo por el suelo significa la eliminación de la prueba.

La experiencia fue excelente, y el equipo runBCN-MadTeam logró la 7ª posición por equipos!!! Os dejamos con unas fotos de la prueba.








 


  

  

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario