martes, 27 de marzo de 2012

Marató de Barcelona



Foto: www.somosviajeros.com

El pasado domingo 25 de marzo se celebró con gran éxito la Marató de Barcelona. Este año se batió una vez más el record de inscritos, con casi 20.000 participantes (19.455), lo que significa casi un 30% más que el año anterior. La Marató de Barcelona se está convirtiendo en una de las más populares de Europa, y desde runBCN predecimos que en pocos años será la Maratón europea más multitudinaria.

  
Foto: Pep Morata (Mundo Deportivo)

La carrera se disputó con una temperatura agradable y buen tiempo, y fue una fiesta total, con la Expo Sports 2012 los días previos a la carrera, mucha gente en las calles animando a los corredores y más de 50 puntos de animación por todo el recorrido.
 
Otro dato a destacar: el 43,2% de participantes eran extranjeros. ¡Y es que correr en Barcelona es fantástico! Desde runBCN animamos a todos a venir a Barcelona a disfrutar corriendo.
 
Y un tema pendiente: sólo el 14,1 % eran mujeres. Ha aumentado pero todavía son pocas ¡Chicas os tenéis que animar a correr más!

Foto: www.labolsadelcorredor.com

Los vencedores absolutos fueron Julius Chepwony con 2:11 y Emily Chepwony con 2:25. Pero para runBCN los verdaderos vencedores fueron todos los participantes (¡el 95% de ellos consiguieron acabarla!).

Por supuesto runBCN también participó, batiendo Javi su marca personal con 3:27:24.

Foto: www.marathon-photos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario